Guia de preguntas y respuestas sobre la licencia clase B, para la obtención de licencia.

I.- ¿Que es una licencia clase B?

 

Es un documento que autoriza a su dueño para conducir en la vía pública, vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas, para transporte particular de personas con capacidad de hasta 9 asientos o de carga cuyo peso vehicular sea hasta 3.500 kilogramos. También podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior al de la unidad motriz y cuyo peso conjunto no exceda los 3.500 kilogramos. Ejemplo: automóviles, camionetas, furgones, furgonetas.

 

II:-¿Cómo se obtiene dicha licencia?

 

Realizando un examen en la municipalidad autorizada más cercana a su domicilio, el cual mide sus conocimientos teóricos; estado de salud y habilidades prácticas de conducción.

 

III.- ¿Para qué sirve realizar un curso de conducción?

 

Para obtener los conocimientos y habilidades necesarias a fin de lograr una conducción segura y acorde a las normas del tránsito.

 

IV.- ¿En qué consiste el curso?

 

El curso se divide en 4 segmentos:

  • Sección teórica: en la que se busca que el alumno obtenga los conocimientos necesarios. Incluye el libro del nuevo conductor, una charla de mecánica básica, una charla de manejo a la defensiva; leyes de tránsito y conducta vial, y diez exámenes teóricos.

 

  • Sección práctica: consta de 12 clases individuales de manejo en las que el alumno, junto con un tutor pondrán en práctica los conocimientos adquiridos previamente, al tiempo que desarrollan las habilidades para poder manejar un vehículo.

 

  • Sección psicosensometrica: es la unidad de máquinas de medición de sus capacidades y reflejos, a fin de que pueda probarlas y practicar en ellas, si fuera necesario. Para ello se realiza un examen visual y se le da acceso y guía al uso de las maquinas psicométricas de medición de sus reflejos, motricidad fina y coordinación motriz.

 

  • Examen final: Por último, una vez el alumno esté en condiciones de dar su examen en la municipalidad, la escuela se encargara de realizar los trámites para la obtención de su cita, lo acompañara y hará préstamo del vehículo escuela para que rinda su examen práctico.

 

-V.-¿Cuales son los requisitos para poder optar a la licencia?

 

  • Tener 18 años de edad, o excepcionalmente 17 con permiso notarial de sus tutores.
  • Educación básica completada.
  • Cedula de identidad.

-VI.-¿Que tipos de curso de conduccion se imparten?

 

En nuestra sede realizamos tres tipos de curso de conduccion clase B, cuya única diferencia es el tiempo de duración, pues los tres constan de los mismos contenidos descritos previamente.

 

  • Curso Normal: Tiene una duración aproximada de un mes a un mes y medio y tiene un valor de $95.000 al contado o con tarjeta de débito; o de $100.000 en dos cuotas en efectivo, o con tarjeta de crédito.

 

  • Curso Semi-intensivo: Tiene una duración aproximada de tres a cuatro semanas y un valor de $110.000

 

  • Curso Intensivo: Dura de dos a una semana y tiene un valor de $120.000